seo2
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Retenedores dentales

retenedores_dentales

Los retenedores dentales son un aparato de ortodoncia hecho a medida que se usa para mantener los dientes en su lugar después de que se retiran los frenillos. Hay dos tipos de retenedores después de los aparatos ortopédicos: fijos y extraíbles. La selección del tipo generalmente depende de las necesidades y preferencias clínicas del paciente. Los dientes pueden moverse en un período de tiempo muy corto, a veces en una semana o dos, lo que hace que usar un retenedor sea aún más importante. Los retenedores evitan que sus dientes se muevan y mantienen esa hermosa sonrisa por la que tanto ha trabajado.

retenedores

Retenedores dentales en Ortodoncia ¿Qué son y para qué sirven?

Los retenedores dentales en ortodoncia son la parte culminante de tu tratamiento de ortodoncia. Los retenedores son posicionadores que mantienen tus dientes en el lugar y posición ideales, una vez que te han retirado los brackets.

Cuando el ortodoncista retira los brackets, los dientes están ligeramente móviles, debido a que el hueso que existe alrededor de ellos, no se ha consolidado del todo.

Los retenedores, funcionan como férula de los dientes, manteniéndolos en la posición ideal, donde los brackets te los han dejado.

Funcionan más o menos como un yeso. Cuando alguien se fractura una mano o un pie, el yeso permite que la osificación de tus huesos fracturados se haga de la forma correcta, y los mantiene inmóviles hasta que el hueso se ha consolidado por completo, o está cerca de hacerlo.

Particularmente en Rc Dental clinic, recomendamos a nuestros pacientes utilizarlos durante 6 meses durante el día y la noche después de finalizado el tratamiento, lo que asegurará que sus dientes permanezcan derechos el resto de su vida. Posteriormente, se indica utilizarlos sólo por las noches.

No olvides seguirnos en las redes sociales:

FacebookInstagram

Related posts

Veeners
dentist near me

Carillas Dentales

Carillas Dentales ¿Qué tipos de carillas existen? Pros y contras Las carillas son unas láminas

Read More »

Book an appointment now

Contact Form