seo2
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Relleno Dental

Relleno Dental

Las restauraciones o empastes compuestos se utilizan para restaurar los dientes que sufren fracturas, grietas o caries. También se pueden utilizar para reparar un diente astillado o para cerrar un pequeño espacio entre dos dientes. Tienen una función importante, ya que sirven para detener la propagación de la caries y prevenir la pérdida de dientes y las infecciones, especialmente cuando la caries es detectada temprano por dentistas como el Dr. Rene Cabrera. Para obturar el diente, primero se debe quitar la porción cariada. El Relleno dental, los empastes dentales son muy duraderos y se sabe que duran muchos años. Sin embargo, no son permanentes y es posible que deban reemplazarse en algún momento. Estos empastes se mezclarán con sus dientes, preservando la apariencia de su sonrisa, casi completamente imperceptible.

Procedimientos

Los rellenos dentales son unos de los procedimientos que se practican con más frecuencia en los consultorios dentales. Estos se usan con frecuencia para tratar los problemas causados por las caries, las cuales pueden causar la destrucción del diente, y las mismas pueden encontrarse en la capa externa del diente conocida como esmalte, o pueden también llegar hasta la capa interna, llamada como dentina. Un relleno dental también puede ser aplicado en casos de dientes fracturados o agrietados, o en aquellos dientes que se han desgastado como consecuencia de que el paciente rechine sus dientes o se muerda las uñas.

Tipos de Rellenos Dentales

En caso de necesitar de un relleno dental, uno de nuestros dentistas platicará con usted para determinar el tipo de tratamiento que mejor se adapte a su situación. Los rellenos dentales se diferencian por su composición o material, y por supuesto, por su costo. Los factores que nuestro dentista tomará en cuenta a la hora de ayudarle a elegir el material para realizar el relleno dental son: el área de la boca donde se realizará tal reparación y la extensión del daño a reparar. Existen cuatro tipos de rellenos dentales: los elaborados en oro, plata (amalgamas), porcelana o de material compuesto (plástico). A continuación le explicamos más acerca de cada uno de ellos:

Rellenos Dentales de Oro:

Estos rellenos garantizan una larga duración, pero es una de las opciones más costosas. Este metal es bien tolerado por el tejido de las encías, por lo que un relleno dental realizado con este material puede durar unos 20 años o más.

Rellenos Dentales de Plata (amalgamas):

Estos rellenos son realizados con una combinación metales como la plata y el cobre, y además se les añade una pequeña cantidad de mercurio. El mercurio en este estado no puede ser absorbido por el cuerpo humano y su uso ha sido aprobado por diferentes organismos nacionales e internacionales, tales como la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Dental Americana y el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos. Estos rellenos dentales, si bien son económicos, no son muy estéticos debido a su oscuro color, por lo que frecuentemente se usan solamente para las muelas o áreas no tan visibles.

Rellenos Dentales de Porcelana:

Estos rellenos dentales son fabricados en un laboratorio especializado para luego ser adheridos al diente por su dentista especialista. Sus beneficios son que pueden adaptarse al color natural de sus dientes. Los mismos son duraderos, casi indetectables y su precio es muy similar a los rellenos de oro.

Rellenos de Material Compuesto (plástico):

Estos rellenos dentales a precios accesibles también pueden adaptarse al color natural de sus dientes, pero no son tan duraderos como los de oro o porcelana y pueden astillarse o decolorarse con el tiempo.

En nuestra clínica dental en Miami, contamos con un equipo de especialistas para realizar el Relleno Dental, estamos a tu disposición para resolver dudas sobre el  relleno dental, realizar diagnósticos y ofrecerte los mejores consejos sobre prevención.

Si estás interesado en conocer más información, en Rc Dental Clinic estaremos encantados de atenderte y explicarte detalladamente en qué consiste este tratamiento de odontología general.

Si estás buscando una solución definitiva, nosotros somos tu mejor opción, aparta tu cita para un examen dental, https://www.rcdentalclinics.com/contact/

No olvides seguirnos en las redes sociales para estar actualizado:

Facebook | Instagram

Related posts

Veeners
dentist near me

Carillas Dentales

Carillas Dentales ¿Qué tipos de carillas existen? Pros y contras Las carillas son unas láminas

Read More »

Book an appointment now

Contact Form