seo2
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Carillas Dentales

Veeners

¿Qué tipos de carillas existen? Pros y contras

Las carillas son unas láminas finas que cubren la parte frontal de los dientes. Es un tratamiento estético que sirve para disimular defectos en la coloración de los dientes o desperfectos en los mismos. Existen dos tipos de carillas las de composite y las de disilicato de litio.

veneers in kendall

Las carillas dentales de composite son hechas con una resina sintética que se adhiere al diente y es moldeado y trabajado en el propio diente. Está indicado para cuando existe alguna pequeña anomalía en los dientes. Es una solución económica, cuando la zona a restaurar es pequeña o no muy amplia, y rápida, en una sesión se puede colocar las carillas. Cada diente se debe realizar por separado y en ocasiones hay que retocar el diente original.

Las carillas dentales de disilicato de litio son realizadas con un material cerámico, más fuerte y resistente. Este tipo de restauración está indicado para aquellas personas que tienen afecciones más graves como fracturas de los dientes, una zona amplia a restaurar o separación entre dientes. El procedimiento requiere dos visitas al dentista: la primera para hacer un molde de los dientes y la siguiente para su colocación con un cemento de resina. Se colocan varias piezas juntas. Es una opción costosa, aunque el color es más natural.

Las carillas de composite duran menos y pierde color por lo que requiere retoques posteriores. Sin embargo, las carillas de disilicato de litio son más duraderas y pueden mantenerse el tiempo estipulado y retirarlas posteriormente sin riesgos.

Las carillas dentales están contraindicadas cuando el defecto a corregir es muy grave o el diente esté prácticamente destruido, existen otras alternativas más funcionales. El esmalte de los dientes está erosionado debido a, por ejemplo, bruxismo, hay que tallar el diente y podría destruirse. Cuando el defecto a disimular es debido a las caries, las carillas solo ocultarían el origen y podrían agravar la situación.

Duración de las carillas

Las carillas son una fina capa de composite o disilicato de litio que se adhiere al diente para corregir defectos estéticos. Es un tratamiento duradero que mejorar el aspecto de nuestros dientes, pero el tiempo de duración depende de varios factores:

El material utilizado: las carillas pueden realizarse en composite o disilicato de litio. El primero es una resina más económica y tiene mayor probabilidad de fracturarse que la disilicato de litio, pero aun así puede durar entre 5 y 7 años. La disilicato de litio es un material más resistente y caro y su duración puede estar alrededor de los 20 años.

La higiene bucodental: a pesar de que el composite o la disilicato de litio son materiales de diferente dureza, el cuidado diario es fundamental para mantener estas piezas en perfecto estado. Cepillarse los dientes de manera regular, 3 veces al día y el uso de seda dental, ayudarán a alargar el tiempo de duración de las carillas dentales.

Revisiones periódicas: el composite es un material que por sus características se puede deteriorar con mayor facilidad que la disilicato de litio, por ello es importante acudir al dentista cada 6 o 12 meses y realizar una revisión de la boca. Igualmente, si las carillas son de disilicato de litio no hay que descuidar las visitas regulares al odontólogo.

En nuestra clínica dental en Miami, contamos con un equipo de especialistas para realizar este procedimiento, estamos a tu disposición para resolver dudas sobre el  las Carillas Dentales, realizar diagnósticos y ofrecerte los mejores consejos sobre prevención.

Si estás interesado en conocer más información, en Rc Dental Clinic estaremos encantados de atenderte y explicarte detalladamente en qué consiste este tratamiento de odontología general.

Si estás buscando una solución definitiva, nosotros somos tu mejor opción, aparta tu cita para un examen dental, https://www.rcdentalclinics.com/contact/

No olvides seguirnos en las redes sociales para estar actualizado:

Facebook | Instagram

Related posts

dentist near me

Family Dentistry

Family Dentistry Family Dentistry Your dental health is a vital part of your overall health

Read More »

Book an appointment now

Contact Form