seo2
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

¿Cómo se eleva el seno maxilar?

Elevación de seno maxilar

Se realiza a través del lecho que deja la preparación del implante. De esta manera, el dentista emplea un instrumento quirúrgico llamado osteótomo para elevar la membrana de Schneider y rellenar la abertura con hueso liofilizado.

Elevación de seno maxilar

Un levantamiento de seno es un procedimiento especializado de injerto óseo cuando los senos maxilares están demasiado cerca de la mandíbula, es posible que no haya suficiente espacio para la colocación de implantes dentales, entonces se necesita un levantamiento de seno para mover la membrana del seno hacia arriba, creando suficiente espacio para colocar un injerto óseo que luego apoyará su implante dental. 

Al levantar los senos paranasales lejos de la mandíbula, se puede crear el espacio adecuado para que el hueso crezca a fin de soportar los implantes dentales. Contact us

¿Qué es la elevación de seno?

La elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica que se lleva a cabo en Implantología dental en pacientes que no cuentan con suficiente hueso.

Así, permite la colocación de implantes en personas que no disponen de suficiente volumen y altura ósea en la zona posterior del maxilar superior.

Este procedimiento permite, por tanto, aumentar verticalmente la cantidad de hueso disponible.

Se trata de un tratamiento muy efectivo cuando el paciente, por el motivo que sea, ha experimentado una pérdida ósea drástica que impide la correcta sujeción de los implantes.

De esta manera, la técnica posibilita la reposición de piezas dentales en personas que, de otra manera, no podrían someterse a una cirugía de implantes.

Asimismo, refuerza la efectividad de los tornillos de titanio en la zona posterior del maxilar superior, que es el área en el que se concentran la mayor parte de los fracasos.

Este hecho se debe a que es una zona particularmente castigada por la pérdida prematura de dientes o las enfermedades periodontales, entre otros problemas.

Técnicas de elevación de seno

Con frecuencia nos encontramos con problemas para rehabilitar el sector posterior del maxilar superior debido a que se ha producido una pérdida ósea y donde no es suficiente el hueso remanente del paciente.

Esta pérdida de hueso conlleva una dificultad al colocar implantes sin necesidad de un aumento de altura ósea.

La pérdida de hueso en esta zona viene determinada por una reabsorción centrípeta en el plano horizontal que puede llegar hasta el 60% de desplazamiento del borde medial hacia palatino tras la pérdida dental. 

Related posts

Carillas dentales
dentist near me

Carillas Dentales

Carillas Dentales ¿Qué tipos de carillas existen? Pros y contras Carillas dentales son unas láminas

Read More »

Book an appointment now

contact

Contact Form